Mikropolis apura sus últimas horas previas al debate público en el que se abordará la propuesta de cambio del Gobierno de la ciudad-estado que penalizará el consumo de tabaco en todos los espacios públicos. Mañana al mediodía, los distintos grupos afectados por esta nueva normativa expondrán su opinión como paso previo a la votación de este jueves, y en la que los ciudadanos decidirán si aceptan o no dicha propuesta de cambio.
Según la información emitida por el Gobierno, además perseguir el humo en los espacios públicos, veáse terrazas, parques e incluso las calles de la ciudad, en cualquier lugar en el que exista la presencia de menores de edad, quedaría prohibido el consumo de cigarrillos. Por tanto, si la propuesta llegara a aprobarse, los domicilios particulares, e, incluso, los vehículos en los que viajen niños, también serían zonas libres de humo.
Son muchos los grupos que han puesto el grito en el cielo con la nueva proposición, tachándola de intervencionista y asegurando que el consumo descendería a límites catastróficos. Otros sectores, sin embargo, ven en la propuesta una oportunidad positiva para la mejora de la salud pública y como norma ejemplificante, es decir, para que en las calles no prime la imagen del consumo de cigarrilos.
Mañana los posturas enfrentadas se verán las caras en un duelo dialéctico que calentará el ambiente para una votación que se prevé bastante ajustada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario